jueves, 2 de mayo de 2013

Tejiendo la red de TRAL

Este respiro del feriado (feliz día del trabajador a todos!) me ha permitido hacer un recorrido más tranquilo de los blogs de los compañeros de TRAL como punto de partida para comenzar a tejer esta red de aprendizaje que es tan necesaria y enriquecedora.
Creo estar con muchos en la “misma sintonía” y por ello rescato algunas apreciaciones que me parecieron interesante y valiosas.
Comparto con Elizabeth y con Arnaldo lo que se siente al momento de escribir. Aunque no lo he puntualizado en la entrada anterior, expresar en un blog mis reflexiones personales ha sido para mí una forma novedosa de utilizar el blog y me ha obligado a ir haciendo pausas en el camino para pensar qué siento, que experimento, que deseo y por supuesto comenzar a tomar conciencia de los obstáculos que se me van presentando.
Por otra parte extraigo del blog de Patricia la idea y desafío del docente como “facilitador” del aprendizaje de los alumnos, tarea que por cierto no es una tarea nada fácil, y la importancia de “trabajar con otros”  (especialmente con ellos) de manera cooperativa o “en equipo”.
Me queda pendiente mi intervención en twitter...es el próximo pequeño paso...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario